¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 202 invitados, 173 miembro(s) conectado(s).
A ver, cuando copio y borro archivos de una targeta MEMORY STICK PRO DUO me doy cuenta de que poco a poco voy perdiendo capacidad de la targeta, o sea, que "algo" no visible ocupa espacio en la targeta. No se si me entendeis...
Entonces tengo que, copiar lo que quiero salvar, y volver a formatearla, así recupero toda la capacidad perdida.
Porque pasa eso Es normal
PD: Estoy hablando de la PSP
Publicado: Mar Ago 26, 2008 12:33 pm
Dedito
Usuari@
Eso mismo me pasa a mi con un disco duro externo, pierde capacidad aunque no veas nada ni aplicando ver archivos ocultos, no se si sera normal pero segun parece es habitual, un poco rollo, pero no te queda otra que formatear de vez en cuando, no tiene mucha importancia pero es un incordio. Saludos
Publicado: Mar Ago 26, 2008 1:20 pm
Bros16
Usuari@
Que raro... a ver alguien que entienda más, si nos puede aclarar lo sucedido.
Publicado: Mar Ago 26, 2008 6:52 pm
uanbabuluba
Usuari@
Hola yo no es que lo comprenda bien, pero quizas esta explicacion, tenga algo que ver.................
Cita:
Buenas a todos
La diferencia de espacio entre formater y borrar es devido a que cuando borras eliminas los ficheros, pero no los directorios que contienen esas fotos, al hacer eso quedan ocupadas unas entradas en la Tabla de Alocacion de Ficheros ( FAT ) de la tarjeta o disco. Y dado que el numero de entradas es limitado por eso tienes menos espacio.
Encuanto a lo de formatear o borrar en las tarjetas de memoria ya sena CF, SD, MStick o lo que quieras es indiferente. En los microdrive es preferible borrar y de cuando en cuando pincharlo a un lector de tarjetas y hacer un formateo rapido. El formateo rapido solo reescribe la FAT, dejandola como un solar, no toda la superficie del disco. Mientras que el formateo normal sobreescribe toda la superficie del disco.
Si un microdrive comienza a hacer cosas raras a lo mejor es conveniente un Formateo completo dado que al hacer esto se buscan nuevamente sectores defectuosos en la superficie del disco y se marcan como sectores inutilizables en la FAT.
Aaaah... hostia... pues supongo que sera eso. Pero me sigue extrañando... XD
Vosotros que creeis?
Publicado: Mie Ago 27, 2008 1:04 pm
Salu2
Moderador
Que esa explicación es la mayor chorrada que he oído nunca.
_________________ saludOS a tod@s.
Publicado: Mie Ago 27, 2008 2:57 pm
Dedito
Usuari@
Salu2 escribió:
¿Algo que no sea una chorrada,por favor,gracias?
Saludos
Publicado: Mie Ago 27, 2008 7:50 pm
Bros16
Usuari@
Entonces?
Publicado: Jue Ago 28, 2008 8:44 am
uanbabuluba
Usuari@
Salu2 escribió:
Y eso por que.....................
Por sana curiosidad ...............................
Por cierto en que sistema de archivos estan formateadas.........
Quizas sea algo relacionado con el tamaño de los clusters................
Salu2
Publicado: Jue Ago 28, 2008 11:46 am
Bros16
Usuari@
En FAT32, la targeta es de 4GB
Publicado: Jue Ago 28, 2008 12:29 pm
Salu2
Moderador
uanbabuluba escribió:
Salu2 escribió:
Y eso por que.....................
Por sana curiosidad ...............................
Porque esas tablas de archivos ocupan medio mega y no pueden crecer más. Están alojadas en un espacio reservado del HD, en el sector 0. Esa explicación es una sandez. Las tablas no ocupan más espacio cuando se copian los archivos.
No sé cual es el problema porque yo de PSP ni idea. Igual la máquina escribe archivos temporales, memoria virtual... No sé. Lo que sí sé es que la capacidad no disminuye por gracia divina. Si la máquina no se queda con parte del espacio para memoria virtual (como hace mi calculadora) la tarjeta debería tener 3814 MB disponibles. Pero repito que no sé como funciona una PSP.
PD: Yo también uso tarjetas de memoria y nunca me ha pasado.
_________________ saludOS a tod@s.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 1:49 pm
Bros16
Usuari@
Exacto la targeta tiene esa capacidad vacia.
Publicado: Jue Ago 28, 2008 6:57 pm
Dedito
Usuari@
En mi caso no hablo de targetas, hablo de un disco duro portatil de 80 Gigas que no necesita alimentacion externa, es decir funciona directamente del USB y repito cuan lo lleno y lo vacio sin formatear me desaparece parte de su capacidad que solo recupero no borrando sino formateando, podra parecer raro y de hecho lo es pero es asi y asi lo cuento.
Saludos
Publicado: Jue Ago 28, 2008 7:29 pm
uanbabuluba
Usuari@
Quizas vayan por aqui los tiros..................
Cita:
Después de crear y formatear un volumen NTFS se crean metarchivos de NTFS. Uno de estos metarchivos tiene el nombre "Tabla maestra de archivos" (MFT). Este archivo es muy pequeño cuando se crea (ocupa aproximadamente 16 KB), pero crece a medida que se crean archivos y carpetas en el volumen. Cuando se crea un archivo, se incluye en la tabla MFT como segmento de registro de archivos y siempre tiene 1024 bytes (1 KB) de tamaño. A medida que se agregan archivos al volumen, la MFT crece. Sin embargo, cuando se eliminan archivos, los segmentos de registros de archivo asociados se marcan como libres para que se puedan volver a utilizar, pero los segmentos de registros de archivo totales y la asignación MFT asociada permanecen tal cual. Esto explica por qué no se recobra el espacio utilizado por la MFT después de eliminar un gran número de archivos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2Ir a página 1, 2Siguiente